App Inventor.

Mit App Inventor
Es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android. El usuario puede, de forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web. Las aplicaciones con App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

Con App Inventor no se puede tener una aplicación en funcionamiento en una hora o menos, también se pueden programar aplicaciones más complejas en menos tiempo que con los lenguajes más utilizados que son basados en texto. App Inventor se ejecuta como servicio Web que es administrado por el personal del Centro del Mit para el aprendizaje y la creación de aplicaciones móviles.



Características y funciones.
1.Permite crear una aplicación en menos tiempo que otros.
2.La interfaz gráfica: Permite crear aplicaciones con mucha funcionalidad.
3.Basado en [httpy Blockly] de JavaScript para crear un lenguaje visual.

El editor de bloques utiliza la libreria Open Blocks de Java para crear un lenguaje visual a partir de bloque. Estás librerías tan distribuidas por Mit bvajo su licencia libre, el copilador que traduce el lenguaje visual de los bloques para la aplicación en Android utiliza Kawa como lenguaje de programación, distribuido como parte del sistema operativo GNU dela Free Software Foundation.


Historia.
La plataforma se puso a disposición del público el 25 de diciembre de 2008 y está dirigida a personas que no están familiarizadas con la programación y con la ayuda que nos brinda la informática. En la creación de App Inventor, Google se basó en investigaciones previas significativas en informática educativa y sirve para crear páginas.




Explicación Ejercicio 1

En este ejercicio lo que queríamos lograr es poder explorar, reconocer y crear una imagen en la cual tuviera dos menús el primero era Sonido el cual llamamos "Respirar"y el otro es de salida  al crear esta aplicación podemos reconocer los botones que se  utilizan a la hora de crear menús y agregar imagen, texto y sonido.




Explicación Ejercicio 2

En este ejercicio miramos y nos ponemos a prueba de todo lo aprendido en el anterior ejercicio, miramos los botones para una aplicación la cual tiene como fin resolver operaciones matemáticas. con esta actividad logramos comprender mas afondo el tema de organización de botones.







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